Condena de Saddam Husseim es ''un teatro organizado por EEUU'', según escritora iraní
La escritora iraní Nazarin Amirian dijo en exclusiva a TeleSUR que la decisión del tribunal internacional de condenar a muerte a Saddam Hussein, es sólo un "teatro de Estados Unidos" que busca borrar los testimonios y pruebas de su complicidad con el ex presidente iraquí, en los crímenes contra la humanidad.
La decisión del tribunal internacional que condenó a muerte a Sadam Hussein, es un ''teatro inventado y organizado'' por Estados Unidos y la administración de George W. Bush, para tapar su ''complicidad en los crímenes'' del ex presidente iraquí, según Nazarin Amirian.
En contacto telefónico exclusivo con TeleSUR, la escritora iraní Nazarin Amirian, aseguró que Estados Unidos ha sido cómplice de las matanzas de Hussein y que por ello ''ahora quiere matarlo para no dejar testimonio'' de ese hecho.
''En los años 60 cuando él (Hussein) era el jefe de la inteligencia iraquí, organizó con la ayuda de EEUU y la CIA, que paso la lista de los comunistas iraquíes que estaban en clandestinidad, la detención de 4 mil comunistas y socialistas iraquíes a quienes lincharon literalmente'', denunció la escritora.
Dijo que por ello, durante el juicio, a Hussein ''no se le entregó ni un lápiz'' al referir que no se le permitió dar testimonio de los hechos ni ''decir la verdad''.
''Porque si no hubiese dicho que fue EEUU que le vendió el gas sarín que él utilizó para matar a los kurdos, que fue EEUU que le vendió las armas químicas durante la matanza de los chiitas (.) Para que no dijera esas cosas, lo van a matar'', precisó Amirian.
Para Amirian, tanto la detención de Sadam Hussein como su condena a muerte, son completamente ilegales. Expresó además que la mayoría de los ciudadanos de Medio Oriente rechazan la condena.
''Creemos que este tribunal carecía de legalidad internacional, porque la Convención de Naciones Unidas de 1973 dice claramente que ningún mandatario puede ser objeto de detención por parte de una fuerza extranjera que ocupa su país, añadió.
Asegura que la gran pregunta que se hacen los ciudadanos de Medio Oriente, es ''¿por qué Saddam Hussein no fue juzgado desde el primer momento en que empezó su oficio de asesino?''. Una gran duda que se mantiene en el ambiente y que da mucho que pensar sobre la relación de EEUU con Saddm Husseim y sus crímenes contra la humanidad.
Nenhum comentário:
Postar um comentário