O que vc pode achar aqui..

Neste Blog você encontra um pouco de cultura, um pouco de Matemática, Física, Notícias, Alertas, Lazer, Fotos.

El Hubble descubre una tercera mancha roja en Júpiter







Parece que a Júpiter le salen más manchas; una tercera tormenta roja se ha unido a la Gran Mancha Roja y la Pequeña Mancha Roja (u Óvalo BA) en la turbulenta atmósfera del planeta. Esta tercera mancha era una tormenta blanca, y el cambio hacia el color rojo podría significar que la tormenta se está haciendo más intensa. Los astrónomos piensan que estas nuevas imágenes captadas por los telescopios Hubble y Keck podrían mostrar que Júpiter está sufriendo un gran cambio climático, como se predijo hace cuatro años.

"Uno de los cambios más notables que observamos en las imágenes de ambos telescopios, el Hubble y el Keck, es la variación de la zona de alrededor de la Gran Mancha Roja, sosegada e inactiva hace un año, y ahora increíblemente turbulenta a ambos lados de la mancha", dijo Imke de Pater de la Universidad de California en Berkeley. "Durante todas las observaciones previas con el HST (Telescopio Espacial Hubble) y los acercamientos con naves, empezando por la Voyager en 1979, sólo se habían visto turbulencias como esas en el lado oeste o izquierdo de la mancha".
La Gran Mancha Roja lleva existiendo de 200 a 350 años, según las primeras observaciones con telescopio. Si la nueva mancha roja y la Gran Mancha Roja siguen su camino, se encontrarán en agosto. Los astrónomos estarán muy atentos a si el pequeño óvalo es absorbido o repelido por la Gran Macha Roja. La Pequeña Mancha Roja, que se encuentra entre las otras dos manchas, y a una latitud inferior, sobrepasará a la Gran Mancha Roja en junio.


La Gran Mancha Roja es una tormenta anticiclónica persistente cuya nube más alta se encuentra a 8 kilómetros de la parte inferior de la tormenta. La nueva mancha es mucho menor que las otras dos y se encuentra al oeste de la Gran Mancha Roja, en el mismo rango de latitud de las nubes.

Traducido para Astroseti por Claudia Rodríguez Ruiz

Nenhum comentário: